Afiliación a la seguridad social para sus estudios en Estrasburgo

En Francia, usted tendrá que pagar la atención médica, las visitas al médico y los medicamentos. A continuación, los gastos se verán parcialmente reembolsados por la seguridad social de estudiantes. El resto está a su cargo o podrá ser reembolsado por un seguro complementario de salud.

La afiliación a la seguridad social es obligatoria para cualquier persona que permanezca más de tres meses en suelo francés. Se lleva a cabo al mismo tiempo que la matrícula administrativa en la universidad.

Sin embargo, su situación dependerá de su edad, su estatuto y su nacionalidad:

  • Menores de 20 años y beneficiario de la cobertura médica de los padres (Formulario SE) en su país de origen: si su país ha firmado un acuerdo bilateral con Francia, la gestión de su cobertura es proporcionada por el departamento de Relaciones Internacionales de la Caisse Primaire d’Assurance Maladie (CPAM) de su residencia en Francia. Usted debe presentar su partida de nacimiento certificada por la ciudad de nacimiento con una traducción si el documento no está escrito en francés o inglés.

Ejemplo de tarjeta europeana se seguro social

  • Menores de 28 años (este límite de edad puede ser modificado en algunos casos, como los estudios de medicina, el servicio nacional, etc.) y originario de un estado miembro del Espacio Económico Europeo (EEE). Antes de irse a Francia, pida a su seguro de salud la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Este documento le evita tener que adherir al sistema francés de seguridad social. Tendrá que presentarlo a la Caisse Primaire d’Assurance Maladie (CPAM) en Francia que le rembolsará sus gastos médicos.
  • Menores de 28 años de edad que proceden de un país distinto de los mencionados anteriormente, o refugiados o apátridas: usted tiene que afiliarse al sistema francés de seguridad social estudiantil. La cotización anual es de 217 euros para el año académico 2017-2018.
  • Mayores de 28 años: usted no puede afiliarse a la seguridad social de los estudiantes y debe contratar un seguro personal. Usted puede:
    1. ponerse en contacto con la Cobertura Sanitaria Universal (CMU), de la Caisse Primaire d’Assurance Maladie (CPAM);
    2. contratar un seguro personal voluntario con la CPAM;
    3. contratar un seguro privado;
    4. afiliarse al régimen de previsión de una mutua de estudiantes.

Estos diferentes sistemas no ofrecen las mismas garantías, ni los mismos precios. Tómese el tiempo para comparar los diferentes servicios ofrecidos.

MGEL (Mutuelle Générale des Etudiants de l’Est)

MGEL, seguridad social para estudiantes

MGEL está con los estudiantes desde hace 60 años. Gracias a su inversión y su proximidad la MGEL es elegida como centro pagador de seguridad social para los estudiantes por casi 8 de cada 10 estudiantes en el este de Francia.

Debido a que el Seguro Social paga sólo una parte de sus gastos de salud, el precio puede aumentar rápidamente cuando se trata de atenciones menos corrientes que una visita ordinaria a su médico general, una corona dental a pedir, gafas para cambiar o consultar a un especialista. Sobre todo si, como todavía muchos estudiantes, no tiene la salud complementaria.

La primera razón citada por los que no tienen mutua es el coste. Y sin embargo, es mucho más caro no tener. Porque nadie está a salvo de un imprevisto, especialmente en materia de salud. Por lo tanto, la MGEL ofrece varias opciones adaptadas a las necesidades de los estudiantes para completar los reembolsos pagados por la seguridad social.

Buenas razones para elegir a la MGEL

Al suscribirse al seguro complementario de la MGEL, usted obtiene un reembolso único a la vez que su Seguridad Social. Además, usted sólo paga por los meses que quedan hasta el final del año académico.

Un solo trámite

¡Elegir un seguro complementario de la MGEL, es más que necesario!

Usted beneficia de un reembolso único para su seguridad social + el seguro complementario MGEL.

Además, usted puede ser reembolsado de inmediato.

Una complementaria de salud a su medida

Para componer usted mismo  su propia garantía según sus necesidades y su presupuesto, véase el detalle de las garantías en: http://www.mgel.fr/mutuelle.

Gracias a la tarjeta Vitale, incluyendo sus derechos de seguridad social y su seguro complementario MGEL, usted beneficiará del “tiers-payant” en toda Francia.

La MGEL es el único seguro complementario de salud en comprometerse a realizar un reembolso completo del paquete. Además, MGEL ofrece un paquete de transporte de 2300 € en caso de accidente en complemento de los 100%.

Testimonios

Síguenos

Stralang, es un equipo experimentado y reactivo en un entorno relajado al servicio de un aprendizaje eficaz.

Haga un clic para el pre-registro para los cursos de francés

La escuela de lenguas Stralang propone formaciones completas de aprendizaje del francés en el entorno ideal de la ciudad de Estrasburgo, en el centro de Europa. Un equipo experimentado dicta los cursos de FLE a todos los niveles según un método aprobado. Situada cerca del campus universitario que cuenta con más de 50 000 estudiantes de todas nacionalidades, nuestra escuela ofrece la formidable oportunidad de hacer una inmersión en la cultura francesa. Con Stralang, Francia se convierte en su hogar y francés en su pasión.