El instituto STRALANG

El instituto Stralang es un establecimiento privado de enseñanza superior declarado ante el rectorado de la Academia de Estrasburgo y la prefectura del Bajo-Rin. Stralang tiene el sello « Calidad FLE », miembro de Campus Francia, de la agrupación FLE y de la federación internacional de los profesores de francés. 

 

 

Situado cerca del campus universitario de Estrasburgo y de las instituciones internacionales, el instituto propone cursos de lengua y de cultura francesa para todos los niveles en un contexto universitario, con profesores que tienen un diploma en Francés Lengua Extranjera (FLE). El instituto proporciona una atención específica a los estudiantes para un aprendizaje controlado y progresivo. Propone también actividades culturales, orientación administrativa y asistencia en la búsqueda de un alojamiento adecuado.

Contamos con un equipo de profesores cualificados, con experiencia, dinámicos y motivados que están a su disposición para impartir clases de francés como lengua extranjera.

En un ambiente amistoso y relajado, nuestro equipo le escuchará.

Nuestros cursos están abiertos a cualquier persona no francófona que  desea aprender francés o mejorar sus conocimientos de la lengua francesa. Los cursos también son para todos aquellos que quieren prepararse para el TCF (prueba de conocimiento del francés) y el DELF (Diploma de estudios de lengua francesa). Tienen como objetivos:

  • Aprender a comunicarse en francés de forma espontánea y ser capaz de reaccionar fácilmente en situaciones de la vida cotidiana y/o profesional.
  • Desarrollar el idioma hablado con simulaciones de diversas situaciones.
  • Saber cómo escribir, para profundizar su conocimiento.
  • Alcanzar un conocimiento profundo de la sociedad, la cultura, la civilización y la literatura francesa.

 

Las clases se limitan a nueve estudiantes para facilitar el aprendizaje y la comunicación. Se enseña todos los niveles del Marco Común Europeo para las Lenguas.
Los diferentes cursos da el derecho a la obtención de créditos ECTS sobre la base de un crédito ECTS para 27h de volumen de trabajo (27h de presencia en clase al instituto).
Para un mejor seguimiento de los estudiantes, se organizan evaluaciones semanales y mensuales, entonces podrá evaluar su progresión en tiempo real. 

 

Calendario de las clases:

El establecimiento se basa sobre el calendario académica (de septiembre a junio) que se divisa en sesiones mensuales, trimestrales, semestrales y/o anuales. Existen también cursos de verano organizados en sesiones de 2, 4, 6 o 8 semanas (julio y agosto) 

 


consulte las tarifas de los cursos de francés lengua extranjera


 

Plano de acceso

STRALANG está situado a 250 m del campus central, cerca de las residencias universitarias y a 10 min del Consejo de Europa, del Parlamento europeo y de la Corte europea de los Derechos humanos. Unas líneas de tranvía y de autobús comunican el instituto. La línea de tranvía F (Terminus Place d’Islande) y la línea de bus n° 2 (Place d’Islande) comunican el instituto. 

  • Desde el aeropuerto Entzheim 

Coja la lanzadera tren (TER) hasta la estación de Estrasburgo. 

  • Desde la estación de Estrasburgo

Coja el bus n°2, dirección Pont du Rhin y se baja a la parada Place d’Islande. El instituto está a su derecha. 

Para una correspondencia, coja la tranvía C, dirección Neuhof R. Reuss. Se baja a la parada Observatoire y coja la tranvía F dirección Place d’Islande.

Para una correspondencia, coja la tranvía D, dirección Port Du Rhin/Kehl Bahnhof. Se baja a la parada Homme de Fer y coja la tranvía F dirección Place d’Islande. 

Para una correspondencia, coja la tranvía A, dirección Illkirch Graffenstaden. Se baja a la parada Homme de Fer y coja la tranvía F dirección Place d’Islande

El instituto está enfrente. 

Ver mapa más grande

 

Testimonios

Síguenos

Stralang, es un equipo experimentado y reactivo en un entorno relajado al servicio de un aprendizaje eficaz.

Haga un clic para el pre-registro para los cursos de francés

La escuela de lenguas Stralang propone formaciones completas de aprendizaje del francés en el entorno ideal de la ciudad de Estrasburgo, en el centro de Europa. Un equipo experimentado dicta los cursos de FLE a todos los niveles según un método aprobado. Situada cerca del campus universitario que cuenta con más de 50 000 estudiantes de todas nacionalidades, nuestra escuela ofrece la formidable oportunidad de hacer una inmersión en la cultura francesa. Con Stralang, Francia se convierte en su hogar y francés en su pasión.