Instituto Stralang : centro autorizado TCF ANF en Estrasburgo 


Versión « todos los públicos » sobre ordenador 

Importante : no queda espacio para las sesiones del 7 diciembre de 2018. Inscríbase para la próxima sesión el 4 de enero de 2019.

TCF para el acceso a la nacionalidad francesa (ANF) 

Desde el 1er de enero de 2012, el instituto Stralang es uno de los centros autorizados de presentación del TCF para el acceso a la nacionalidad francesa (ANF). Los candidatos a la nacionalidad francesa deberán proporcionar la prueba de su dominio del francés al oral al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. 

Público: candidatos para la adquisición a la nacionalidad francesa por matrimonio o por naturalización. 

Las autoridades francesas, autorizan los certificados del TCF todos los públicos con una prueba de expresión oral o del TCF para Quebec  (que se compone al menos de pruebas de comprensión oral y de expresión oral) a partir del nivel B1. 

Los titulares de los diplomas DELF B1, B2, o del DALF C1, C2 no tienen que presentar este test. Los poseedores de un certificado del TCF generalista con una prueba de expresión oral que validan un nivel B1 o superior para las dos pruebas de comprensión oral y de expresión oral, no tienen tampoco que presentar la declinación específica del TCF para el acceso a la nacionalidad francesa. 

 

¿Cómo se desarrolla el examen del TCF ANF? 

El « TCF para el acceso a la nacionalidad francesa » se compone de dos pruebas obligatorias: 

• Comprensión oral (29 preguntas). Duración de esta prueba: 30 minutas. Modalidad de presentación: sala de examen colectiva. 

•Expresión oral (3 tareas). Duración de esta prueba: 12 minutas. Modalidad de presentación: entrevista individual con un examinador que va a tener lugar a una fecha que conocerá después de la presentación de la prueba de comprensión oral. La fecha y el horario serán establecidos durante la semana que sigue la primera prueba en función del número de candidatos y de las disponibilidades de los examinadores. 

Para el TCF, el nivel B1 es alcanzado cuando el candidato obtiene conjuntamente: 

• Un resultado de 300 puntos mínimo para la prueba de comprensión oral 

• Un resultado de 6/20 mínimo para la prueba de expresión oral 

Para inscribirse, puede descargar el formulario más abajo


Para inscribirse, puede descargar el  formulario de inscripción al TCF ANF.

 

Su certificado del « TCF para el acceso a la nacionalidad francesa » es válido solo para una solicitud de adquisición de la nacionalidad francesa por matrimonio o por naturalización. No puede usarle para integrar, por ejemplo, una universidad francesa o para constituir un archivo de inmigración para Quebec. 

Puede presentarse tantas veces que quería al « TCF para el acceso a la nacionalidad francesa ». Sin embargo, tiene que esperar un mes entre cada presentación del TCF cualquiera sea la declinación concernida. 

Por ejemplo, si presenta el « TCF para el acceso a la nacionalidad francesa » (o toda otra declinación del TCF) el 20 de enero, no podrá presentarle de nuevo antes del 20 de febrero del mismo año.

N.B: En caso de fracaso, puede acercarse de los servicios de prefecturas que son los únicos que pueden ofrecerse una entrevista individual con un agente de prefectura para averiguar su nivel lingüístico sin tener que presentar de nuevo el test [decreto n°2013-794 del 30 de agosto de 2013]. 

 

¿Cómo de rápido tendré mi certificado y dónde recogerle? 

Sus resultados serán transmitidos al centro de presentación en 20 días (excepto fines de semanas y días festivos) a partir de la fecha de recepción del material de sesión al CIEP. Van a tener que recoger su certificado directamente en el centro en el cual ha presentado sus pruebas del « TCF para el acceso a la nacionalidad francesa ». 

 

¿Cuál es la duración de validez de mi certificado del « TCF para el acceso a la nacionalidad francesa »? 

Su certificado tiene una duración de validez limitada a dos años.

Por ejemplo, si presenta las pruebas del « TCF para el acceso a la nacionalidad francesa » e 18 de julio de 2015, su certificado será válido hasta el 17 de julio de 2017. Después de esta fecha, su certificado ya no será válido. 

 

¿Cómo zafarme del « TCF para el acceso a la nacionalidad francesa »? 

No tiene que presentar el « TCF para el acceso a la nacionalidad francesa », si ya es titular de: 

  • Un diploma francés del nivel igual o superior al nivel Vbis de la nomenclatura de los diplomas, es decir, el diploma de tercer ciclo, el CAP o el BEP. 

  • Del DEFL B1 o del DELF B2, o del DALF (C1 o C2) 

  • De un certificado en curso de validez del TCF generalista con una prueba de expresión oral a condición de que obtenga al mínimo el nivel B1 en comprensión oral y en expresión oral 

  • De un certificado en curso de validez del TCF para Quebec a condición que obtenga al mínimo el nivel B1 en comprensión oral y en expresión oral. 

Existe otros casos de dispensas posibles: si tiene 60 años y más, si no es lector, si tiene discapacidad o si estudió en Francia o/y obtuvo un diploma en un país francófono, puede acercarse de los servicios de prefecturas previamente a su inscripción al TCF ANF para averiguar su elegibilidad a una entrevista individual por un agente prefectoral [decreto n°2013-794 del 30 agosto 2013]. 

 

¿Cuál es la tarifa del test?

La tarifa del test (las dos pruebas obligatorias) es de 130 euros que tiene que pagar mediante transfería bancaria, cheque o efectivos in situ.

Importante: su inscripción será válida después de la recepción del formulario y del pago antes la fecha límite de inscripción. 

Testimonios

Síguenos

Stralang, es un equipo experimentado y reactivo en un entorno relajado al servicio de un aprendizaje eficaz.

Haga un clic para el pre-registro para los cursos de francés

La escuela de lenguas Stralang propone formaciones completas de aprendizaje del francés en el entorno ideal de la ciudad de Estrasburgo, en el centro de Europa. Un equipo experimentado dicta los cursos de FLE a todos los niveles según un método aprobado. Situada cerca del campus universitario que cuenta con más de 50 000 estudiantes de todas nacionalidades, nuestra escuela ofrece la formidable oportunidad de hacer una inmersión en la cultura francesa. Con Stralang, Francia se convierte en su hogar y francés en su pasión.