T.C.F. – Test de conocimientos del francés en Estrasburgo 

TCF logo - Toutes les personnes non francophones qui souhaitent, pour des raisons professionnelles ou personnelles faire valider leurs connaissances en français.
 

¿Quién puede presentar el TCF?

Todas las personas no francófonas que desean, por razones profesionales o personales hacer validar sus conocimientos en francés.

Curso de preparación para la prueba 

Duración: 2 semanas – (2h / día durante 10 días)

Nivel requerido para seguir este curso: todo nivel

El TCF, elaborado a petición del Ministerio de la Educación nacional por el CIEP (Centro Internacional de Estudios Pedagógicos), es reconocido por todos los centros de idiomas universitarios en Francia y en el extranjero así como por las autoridades administrativas y las diferentes instituciones encargadas de la enseñanza de francés en el extranjero.

La validez es de dos años a partir de la fecha de presentación del test.


Consultar las tarifas de los cursos de francés.

Está compuesto por tres pruebas obligatorias:

  • comprensión oral
  • dominio de las estructuras del idioma
  • comprensión escrita

y dos pruebas facultativas:

  • expresión oral
  • expresión escrita

 

El TEF (Test de Evaluación del Francés)

El test permite igualmente medir el nivel de conocimientos lingüísticos y comunicativos de un candidato no francófono.

Compuesto por 3 pruebas obligatorias (2h10) y 2 complementarias – pruebas de expresión oral (35’) y de expresión escrita (1h) – está graduado según el nivel de competencias establecido por el Marco de Referencia Común Europeo del Consejo Europeo.

 

Para consultar nuestro programa detallado, por favor, haga clic en el enlace a continuación:  programa de formacion en el TCF/TEF.

Descubra también el DELF/DALF.

 

Testimonios

Síguenos

Stralang, es un equipo experimentado y reactivo en un entorno relajado al servicio de un aprendizaje eficaz.

Haga un clic para el pre-registro para los cursos de francés

La escuela de lenguas Stralang propone formaciones completas de aprendizaje del francés en el entorno ideal de la ciudad de Estrasburgo, en el centro de Europa. Un equipo experimentado dicta los cursos de FLE a todos los niveles según un método aprobado. Situada cerca del campus universitario que cuenta con más de 50 000 estudiantes de todas nacionalidades, nuestra escuela ofrece la formidable oportunidad de hacer una inmersión en la cultura francesa. Con Stralang, Francia se convierte en su hogar y francés en su pasión.