Aprender la lengua francesa en Estrasburgo 

A- Cursos de francés intensivos (20 horas/semana) 

Francés general, cultura y sociedad para los niveles A0, A1, A2, B1, B2 y C1 respecto al CECRL.

Planning : 4h x 5 días/semana

Los cursos de francés general ocurren cada mañana de 9h a 12h y cada tarde de 12h15 a 13h15, del lunes al viernes en grupo de nivel A0, A1, A2, B1, B2 y C1.

Los objetivos de los cursos corresponden a los objetivos de cada nivel A0, A1, A2, B1, B2 y C1. El estudiante desarrolla sus competencias en comprensión oral, escrita y en expresión oral y escrita y adquiere conocimientos sobre la cultura y la sociedad francesa.

Los grupos se limitan a 9 estudiantes.

Tutela : 3 horas por semana ofrecidas dependiendo de las plazas disponibles, las tardes del martes al jueves de 13h30 a 14h30 para los inscritos en intensivo. 

 

B- Cursos de francés estándares (15 horas/semana) 

Francés general cultura y sociedad para los niveles A1, A2, B1, B2 y C1 respecto al CECRL.

Planning : 3h x 5 días/semana

Los cursos de francés general ocurren cada mañana de 9h a 12h, del lunes al viernes en grupo de nivel A0, A1, A2, B1, B2 y C1.

Los grupos se limitan a 9 estudiantes.

Los objetivos de cursos corresponden a los objetivos de cada nivel A0, A1, A2, B1, B2 y C1. El estudiante desarrolla sus competencias en comprensión oral, escrita y en expresión oral y escrita y adquiere conocimientos sobre la cultura y la sociedad francesa.

Tutela : 1 hora por semana ofrecida dependiendo de las plazas disponibles, una tarde de su elección (del martes al jueves) de 13h30 a 14h30 ofrecida como complemento para los inscritos en estándar. 

 

C- Cursos de francés adaptados (4horas/semana) 

Francés general, cultura y sociedad en clases nocturnas para los niveles A0, A1, A2, B1, B2 y C1 respecto al CECRL.

Duración : todo el año según la demanda

Días/Horarios : lunes y miércoles o martes y jueves de 19h00 a 21h00. Del nivel principiante hasta el nivel avanzado. 

 

D- Clases particulares 

Francés general o de especialidad cara a cara para los niveles A0, A1, A2, B1, B2, y C1 respecto al CECRL.

Planning : todo el año según la demanda

Días/Horarios : según las disponibilidades de los profesores en acuerdo con el estudiante. 

 

Pedagogía

El instituto Stralang es una escuela que tiene como objetivo enseñar las lenguas con un enfoque comunicativo, y que apuesta por la práctica oral, por los métodos interactivos, por el seguimiento y por el reforzamiento del escrito.

Todos los niveles y programas han sido armonizados en le Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Al final de la sesión, el estudiante recibe un certificado de fin de estudios que menciona el nivel alcanzado basado sobre el CECRL. 


Consulte las tarifas de los cursos de francés lengua extraña (FLE). Descubra también la ciudad de Estrasburgo sobre nuestra página aprender en Estrasburgo.

 

Material pedagógico

  • Materiales de clase (único en el inicio de la formación) dados por los profesores para los inscritos en intensivo y para un semestre mínimo. Van a tener que ser pagados después.
  • Los estudiantes pueden tomar prestado libros y DVD. Tienen también acceso a un ordenador y a una conexión WiFi gratis. 

 

Evaluación

  • Se organizan exámenes semanales para evaluar mejor el nivel del estudiante y su progreso
  • Al final de la sesión, el estudiante presenta una última prueba que determinará su nivel
  • Tiene también la posibilidad de inscribirse a una sesión de preparación al TCF, al DELF o al  DALF.
  • Al final de la formación, el instituto libra al estudiante un certificado de fin de estudios que indica el volumen horario global de la formación, el nivel de lengua adquirido según el CECRL y el número de créditos ECTS obtenidos. 

Testimonios

Síguenos

Stralang, es un equipo experimentado y reactivo en un entorno relajado al servicio de un aprendizaje eficaz.

Haga un clic para el pre-registro para los cursos de francés

La escuela de lenguas Stralang propone formaciones completas de aprendizaje del francés en el entorno ideal de la ciudad de Estrasburgo, en el centro de Europa. Un equipo experimentado dicta los cursos de FLE a todos los niveles según un método aprobado. Situada cerca del campus universitario que cuenta con más de 50 000 estudiantes de todas nacionalidades, nuestra escuela ofrece la formidable oportunidad de hacer una inmersión en la cultura francesa. Con Stralang, Francia se convierte en su hogar y francés en su pasión.