los acontecimientos del mes de mayo

Aquí estamos en mayo, el año sigue pasando a gran velocidad. Pronto, estaremos en verano soñando con vacaciones y sol. Pero, antes de eso, aquí están los acontecimientos del mes de mayo.

 

1er de mayo de 2017: Día del trabajo

Día del trabajo El día del trabajo es un día festivo en Francia. Este día festivo fue creado por los Estados Unidos y fue aprobado por el régimen de Vichy. Es la ocasión para los franceses de aprovechar de un día de descanso.

 

07 de mayo de 2017: Segunda ronda de las elecciones presidenciales de 2017 francia

El 23 de abril, los franceses votaron para elegir entre los 11 candidatos sus dos finalistas para el cargo de presidente de la república para cinco años. Después de una campaña bastante atípica, la mayoría eligió Emmanuel Macron, el candidato de “En marche!’ y Marine Le Pen, líder del Frente nacional. Entonces, este 7 de mayo, día de la segunda ronda de las elecciones, los franceses deberán elegir entre estos dos candidatos.

 

08 de mayo de 2017: Armisticio de 1945

Armisticio de 1945  franciaEl Armisticio de 1945 es la fecha que marca el fin de la segunda guerra mundial en Europa y que marca también el fracaso de la Alemania nazi. Es un día festivo en Francia.

 

13 de mayo de 2017: el concurso de Eurovisión

El concurso de Eurovisión tiene lugar todos los años durante el mes de mayo. Es un concurso de canto organizado por la UER (Unión europea de radio-televisión). Más de unos cuarenta países participan a este concurso y este acontecimiento se transmite simultáneamente en varios países y continentes. Este año, el concurso de Eurovisión ocurrirá en Kiev en Ucrania que ganó en 2016.

 

Del 17 al 28 de mayo de 2017: El festival de Cannes

El festival de Cannes   franciaEl festival de Cannes, antiguamente “el festival internacional de la película” es un festival de cine anual que tiene lugar en Cannes. Cada año, los profesionales del cine, los periodistas y los aficionados se reúnen para dos semanas con el fin de selecciones sus películas favoritas en varias categorías.

 

El 20 de mayo de 2017: Noche europea de los museos

Durante este día, los museos abren sus puertas gratuitamente de 19h a 1h de la mañana con el fin de presentar estos lugares de otra forma y animar un nuevo público. Durante esta ocasión, pueden también proponer manifestaciones especiales o exposiciones.

 

Del 22 de mayo al 11 de junio de 2017: Roland-Garros

Roland-Garros   francia

Roland Garros o el torneo de los internacionales de Francia fue creado en 1925 y tiene lugar en Paris cada año desde 1928 en el estadio que lleva el mismo nombre. Es una competencia de tenis de arcilla. Es uno de los torneos más esperados en el año por los aficionados de tenis pero también por los atletas.

 

25 de mayo de 2017: Ascensión

La ascensión es una fiesta cristiana celebrada cuarenta días después de Pascua. Marca el último encuentro del Cristo con sus adeptos después de su resurrección.

 

26 de mayo de 2017: Fiesta de los vecinos

Fiesta de los vecinos  francia

Es una fiesta de origen francesa creada en 1999 en Paris por la asociación “Paris de amigos”. La fiesta de los vecinos tiene como objetivos reforzar los vínculos y movilizarse en contra del aislamiento. Hoy, esta fiesta reúne más de 30 millones de personas y supera las fronteras.

 

El 28 de mayo de 2017: Día de las madres

El día de la madre es un acontecimiento anual dedicado a las madres celebrado en el mundo entero. Durante este día, los niños ofrecen regalos, pasteles y flores a sus madres para recompensarlas. La fecha es diferente según los países.

 

Del fin de mayo hasta el 24 de junio de 2017: el mes del ramadán

El mes del ramadán corresponde al noveno mes del calendario de la hégira. Para los musulmanes, este mes es el más importante, es el del ayuno y contiene también “Laylat-Al-Qadr” que es para los musulmanes la noche la más santa del año. Es durante esta noche que el Corán hubiera sido revelado al profeta Mahoma por el arcángel Gabriel. Durante este mes, los musulmanes que tienen la edad y la capacidad física suficiente no comen, no beben, no fuman y no se perfuman del amanecer al atardecer. Este mes se acaba por una fiesta de tres días.

 

En Estrasburgo:

Para los acontecimientos en Estrasburgo, puede visitar el sitio Estrasburgo Curioso donde encontrara todas las actividades como el teatro, el cine, los conciertos, etc.

 

Testimonios

Síguenos

Stralang, es un equipo experimentado y reactivo en un entorno relajado al servicio de un aprendizaje eficaz.

Haga un clic para el pre-registro para los cursos de francés

La escuela de lenguas Stralang propone formaciones completas de aprendizaje del francés en el entorno ideal de la ciudad de Estrasburgo, en el centro de Europa. Un equipo experimentado dicta los cursos de FLE a todos los niveles según un método aprobado. Situada cerca del campus universitario que cuenta con más de 50 000 estudiantes de todas nacionalidades, nuestra escuela ofrece la formidable oportunidad de hacer una inmersión en la cultura francesa. Con Stralang, Francia se convierte en su hogar y francés en su pasión.