Ir en Alemania con el tranvía

Ir en Alemania con el tranvía

Símbolo fuerte del desarrollo de las relaciones entre Estrasburgo y Kehl, la extensión de la línea D del tranvía le permitirá ir a visitar una ciudad alemana en 20 minutos.

Idealmente situado en el centro de Europa, Estrasburgo es la ciudad que los estudiantes que quieren viajar a través del continente tienen que elegir. Es un verdadero cruce europeo y hoy, este estatuto de ciudad europea se consolida gracias a la creación de la primera línea de tranvía francesa transfronteriza que une el centro de Estrasburgo y Kehl en Alemania.

La extensión de la línea D hasta Kehl tiene numerosas ventajas. Facilitará los desplazamientos, el desarrollo comercial y económico actuando sobre la calidad del aire. En efecto, las 20 000 personas de Estrasburgo que trabajan del otro lado de la frontera fueron al trabajo en coche o en bus. De ahora en adelante, necesita 20 minutos para realizar el trayecto entre el centro urbano de Estrasburgo y la ciudad de Kehl (5km) gracias a la línea D del tranvía.

Sin embargo, esta extensión no es la primera. Existió entre 1897 y 1918 y entre 1942 y 1944 cuando Estrasburgo perteneció a Alemania. Entonces, hoy, representa el símbolo de la amista entre los dos países y de la libre circulación en Europa. A propósito, el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries declaró: “Algunos quieren construir muros, nosotros, con los alemanes, construimos un puente.”.

Después de largos estudios que empezaron en 2008, de tres años de trabajo para la creación de un puente encima del Rin, y un presupuesto de más de 97 millones de euros, la extensión de la línea fue inaugurada este fin de semana, sábado 29 y domingo 30 de abril de 2017. Para festejar y promocionar esta línea, Estrasburgo y Kehl organizaron el “tramfest”. Durante dos días, actividades fueron propuestas de cada lado del Rin como visitas, conciertos, paseos, exposiciones, orquestas y juegos.

Ir en Alemania con el tranvía

Al venir estudiar en Estrasburgo, descubrirá en un primer tiempo todos los tesoros de la región de Alsacia pero podrá también ampliar su vida social y cultural de manera muy fácil y al menor costo visitando Kehl, del otro lado del Rin, gracias a la extensión de la línea D. 

Testimonios

Síguenos

Stralang, es un equipo experimentado y reactivo en un entorno relajado al servicio de un aprendizaje eficaz.

Haga un clic para el pre-registro para los cursos de francés

La escuela de lenguas Stralang propone formaciones completas de aprendizaje del francés en el entorno ideal de la ciudad de Estrasburgo, en el centro de Europa. Un equipo experimentado dicta los cursos de FLE a todos los niveles según un método aprobado. Situada cerca del campus universitario que cuenta con más de 50 000 estudiantes de todas nacionalidades, nuestra escuela ofrece la formidable oportunidad de hacer una inmersión en la cultura francesa. Con Stralang, Francia se convierte en su hogar y francés en su pasión.