10 consejos para aprender la lengua francesa
 /  10 consejos para aprender la lengua francesa

10 consejos para aprender la lengua francesa

Se puede oír personas diciendo que el francés es una lengua difícil.

No, el francés no es difícil que el inglés, el alemán o cualquiera lengua. Con las buenas herramientas, su aprendizaje del francés puede ser agradable. Aquí están 10 consejos que podrán ser útiles en su iniciación.

 

1-Escuchar canciones francesas

Las canciones francesas permiten familiarizarse con la lengua y la fonética francesa. El francés no parecerá extraño a sus orejas.

 

2-Ver películas francesas

Como escuchar canciones, ver películas en la lengua de aprendizaje también es una buena manera de ejercer su comprensión.

 

3-Aprender con juegos

Todo el mundo sabe que aprender divirtiéndose es un buen método y ayuda a retener las informaciones.

 

4-Sitios internet educativo y lúdico (TV5 Monde, etc.)

Los sitios de aprendizaje puede ser una verdadera ventaja. Pueden completar sus ejercicios o simular situaciones reales. Sobre todo, permiten también divertirse aprendiendo.

 

5-Practicar la lengua cada día

Intentar hablar, construir frases, práctica y entrenamiento le ayudaran para integrar las reglas del francés.

 

6-No concentrarse solo en la gramática

La gramática es importante pero el vocabulario, la comprensión y la comunicación también. Encontrar le buen equilibrio entre estas competencias es importante.

 

7-Utilizar el vocabulario en francés lo más posible

Ejercer su vocabulario con regularidad permitirá ejercer el léxico, integrar las palabras aprendidas pero también amplir su vocabulario añadiendo nuevas palabras.

 

8-Comunicar con nativos franceses

La comunicación es importante para cada lengua y también para el francés. Interambiar con francófonos nativos será un punto positivo que va a darle la oportunidad de practicar el francés pero también de aprender la cultura francesa directamente en la fuente.

 

9-Viajar en un país francófono

Hacer una inmersión completa en un entorno francófono le ayudara a desatarse de su lengua natal y optimizara su adaptación a un nuevo entorno.

 

10-Atreverse a hacer errores

Más que un consejo, este punto es una necesidad. Todo el mundo conoce la expresión “aprender de sus errores”. ¡Equivocarse no significa el fin! Vas a tener alguien para corregir y explicar. No tenga miedo de equivocarse.

 

Claro, esto son consejos para facilitar y optimizar su aprendizaje y no reemplaza lecciones. Tomar clases queda el mejor método para aprender.

Stralang puede ofrecerle un entorno sereno y propicio. 

Testimonios

Síguenos

Stralang, es un equipo experimentado y reactivo en un entorno relajado al servicio de un aprendizaje eficaz.

Haga un clic para el pre-registro para los cursos de francés

La escuela de lenguas Stralang propone formaciones completas de aprendizaje del francés en el entorno ideal de la ciudad de Estrasburgo, en el centro de Europa. Un equipo experimentado dicta los cursos de FLE a todos los niveles según un método aprobado. Situada cerca del campus universitario que cuenta con más de 50 000 estudiantes de todas nacionalidades, nuestra escuela ofrece la formidable oportunidad de hacer una inmersión en la cultura francesa. Con Stralang, Francia se convierte en su hogar y francés en su pasión.